Temática:
Los Osos
|
Edad:
4 años
|
Contenido
motriz: Control corporal
|
Nombre
de la canción: El baile del osito
|
||
El baile del osito es como
un meneito.... y se baila así, hacia los laditos.
Y para terminar.. damos unos saltitos
saltitos para terminar , saltitos
para terminar (dos saltos )
El baile del osito es como
un meneito....
y para terminar, damos
unos saltitos
movemos la cintura así, movemos
la cintura así..
saltitos para terminar..
(se mueve la cintura dos
veces de izquierda a derecha)
El baile del osito es como
un meneito....
y para terminar, damos
unos saltitos
marcando con el pie derecho
marcando con el pie derecho
movemos la cintura así
saltitos para terminar
(Primero se enseña el pie
derecho y luego el pie izquierdo)
El baile del osito es como
un meneito.... y para terminar, damos unos saltitos
marcando con el pie izquierdo
marcando con el pie izquierdo
marcando con el pie
derecho
movemos la cintura así
saltitos para terminar
El baile del osito es como
un meneito....
y para terminar, damos
unos saltitos
y con las manos
saludamos
y con las manos saludamos
(se agitan las manos a
izquierda y derecha)
marcando con el pie
izquierdo
marcando con el pie
derecho
movemos la cintura así
saltitos para terminar
El baile del osito es como
un meneito....
y se baila así, hacia los
laditos..
y para terminar, damos
unos saltitos
los codos arriba y abajo
los codos arriba y abajo
(Se apoyan las manos en el
tronco y se agitan los codos hacia arriba y hacia abajo)
y con las manos saludamos
marcando con el pie
izquierdo
marcando con el pie
derecho
movemos la cintura así
saltitos para terminar
El baile del osito es como
un meneito....
y se baila así, hacia los
laditos..
y para terminar, damos
unos saltitos
y mueve la cabeza así
y mueve la cabeza así
(se mueve la cabeza de
izquierda a derecha)
los codos arriba y abajo
y con las manos saludamos
marcando con el pie
izquierdo
marcando con el pie
derecho
movemos la cintura así
saltitos para terminar
El baile del osito es como
un meneito....
y se baila así... hacia
los laditos..
y para terminar.. damos
unos saltitos.
|
Temática:
Los Osos
|
Edad:
4 años
|
Contenido
motriz: Control corporal
|
Nombre
de la canción: Esto mola.
|
||
Pfffff….. (soplamos
flojo)
Pfffff….. (soplamos
fuerte)
Me aburroooo…. (gesto de
aburrimiento, aún sentados)
Me aburroooo…. (gesto de aburrimiento,
aún sentados)
¡Ya sé! (gesto de
tener una idea)
¡Iré en busca de un graaann oso!(nos
levantamos y gesto de “grande” abriendo los brazos)
¡Lo pasaremos guay! (pulgares
hacia arriba)
Siii…. (damos
palmadas en los muslos como caminando)
Esto mola… (damos
palmadas en los muslos como caminando)
Esto no es como en mi casa…. (damos
palmadas en los muslos como caminando)
Esto no es como en la ciudad…. (damos
palmadas en los muslos como caminando)
Ohhhhh (inspiración, gestos
de sorpresa)
Ohhhhh (inspiración, gestos
de sorpresa)
Un río! (extendemos
brazos de dentro a fuera)
un caudaloso río! (extendemos
brazos de dentro a fuera)
No puedo pasar sobre él (dibujamos un
salto en el aire hacia arriba con los brazos)
No puedo pasar bajo él (dibujamos un
salto en el aire hacia abajo con los brazos)
No puedo rodearlo (dibujamos un
círculo en el aire con los brazos)
¡Tengo que nadarlo! (gesto de
nadar)
Seguimos….
Siii…. (damos
palmadas en los muslos como caminando)
Esto mola… (damos
palmadas en los muslos como caminando)
Esto no es como en mi casa…. (damos
palmadas en los muslos como caminando)
Esto no es como en la ciudad…. (damos
palmadas en los muslos como caminando)
Ohhhhh (inspiración, gestos
de sorpresa)
Ohhhhh (inspiración, gestos
de sorpresa)
Un campo de setas! (extendemos
los brazos hacia delante desde el centro hasta los lados)
Un largo campo de setas! (extendemos
los brazos hacia delante desde el centro hasta los lados)
No puedo pasar sobre él. (dibujamos un
salto en el aire hacia arriba con los brazos)
No puedo pasar bajo el.(dibujamos
un salto en el aire hacia abajo con los brazos)
No puedo rodearlo. (dibujamos un
círculo en el aire con los brazos)
Tengo que atravesarlo (Gesto de
cortar ramas para atravesar)
Seguimos….
Siii…. (damos
palmadas en los muslos como caminando)
Esto mola… (damos
palmadas en los muslos como caminando)
Esto no es como en mi casa…. (damos
palmadas en los muslos como caminando)
Esto no es como en la ciudad…. (damos
palmadas en los muslos como caminando)
Ohhhhh (inspiración, gestos
de sorpresa)
Ohhhhh (inspiración, gestos
de sorpresa)
Un árbol! (miramos hacia
arriba)
Un gran gran árbol! (señalamos y
miramos hacia arriba)
No puedo pasar sobre él. (dibujamos un
salto en el aire hacia arriba con los brazos)
No puedo pasar bajo él. (dibujamos un
salto en el aire hacia abajo con los brazos)
No puedo rodearlo. (dibujamos un
círculo en el aire con los brazos)
Tengo que escalarlo! (gestos de
escalar)
Seguimos….
Siii…. (damos
palmadas en los muslos como caminando)
Esto mola… (damos
palmadas en los muslos como caminando)
Esto no es como en mi casa…. (damos
palmadas en los muslos como caminando)
Esto no es como en la ciudad…. (damos
palmadas en los muslos como caminando)
Ohhhhh (inspiración, gestos
de sorpresa)
Ohhhhh (inspiración, gestos
de sorpresa)
Una cueva! (dibujamos un
semicírculo en el aire)
Una oscura oscura cueva! (entornamos
los ojos, simulando no ver)
No puedo pasar sobre ella. (dibujamos un
salto en el aire hacia arriba con los brazos)
No puedo pasar bajo ella. (dibujamos un
salto en el aire hacia abajo con los brazos)
No puedo rodearla. (dibujamos un
círculo en el aire con los brazos)
Tengo que meterme dentro! (nos agachamos
y gateamos)
Ohhhhh (inspiración, gesto
temeroso)
Que oscuro! (cerramos los
ojos)
Uhhh noto una cabeza…. (gateamos
hacia el centro, tocamos las cabezas de los compañeros)
Mucho pelo…. (gateamos
hacia el centro, tocamos el pelo de los compañeros)
Un hocico…. (gateamos
hacia el centro, tocamos las caras de los compañeros)
Unas zarpas…. (gateamos
hacia el centro, tocamos los brazos de los compañeros)
Ahhhh!!! Es el oso!!! (nos
levantamos)
Rápido! qué miedo!! (volvemos
corriendo al círculo)
Hay que volver a casa!! (gesto de
correr)
Venga! el árbol! (gesto de
descender rápido por el tronco)
Rápido! el campo de setas! (gesto de
cortar ramas muy rápido)
Vamos! el río! (gesto de
nadar muy rápido)
Ahí está la casa! (gesto de
abrir y cerrar la puerta ráìdo, con sonido chirriante)
Ufff!!! (soplamos
fuerte, Gesto de alivio)
Esto si que mola! (pulgares
hacia arriba)
|
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminar¡Hola chicas! Soy Mari carmen Clares.
ResponderEliminarEsta canción en cuanto a contenido me ha parecido muy adecuada a la edad a la que va destinada y también al contenido motriz que trabajais.
Lo único que cambiaría de esta canción es sin duda lo larga que es, es muy divertida pero quizá algo larga para la edad a la que va destinada en cuanto a conseguir que los niños se la aprendan entera, aunque si sería posible debido a su ritmo pegadizo.
La explicación me pareció adecuada e hizo que nos quedara claro para la hora de la representación.
Lo que más me gustó de la canción es su estribillo pegadizo que aún sigo tarareando.
Ni que decir tiene lo bien que nos lo pasamos con la representación de Ana con la gracia que tiene, :D.
¡SEGUID ASÍ!
¡Hola compañeras, soy Nazaret!
ResponderEliminarDe esta canción recuerdo perfectamente el control corporal que llegamos a trabajar en clase, fue maravilloso.
Estuvisteis acertadas con la incorporación de la temática en la canción, así como el contenido motriz que teníais (control corporal) para una clase de cuatro años.
Fue muy divertido, y además aprendimos mucho del baile de los osos, así como el control corporal que tienen.
No mejoraría nada, estuvo muy bien adaptada, nos lo pasamos muy bien, y sobre todo, y como más importante… DISFRUTAMOS COMO NIÑAS PEQUEÑAS.
Enhorabuena chicas.
¡Hola compis, Soy Sonia!
ResponderEliminarEn primer lugar tengo que destacar lo bien que lo pasamos con esta canción, nos reímos muchísimo y disfrutamos como niños.
La letra de la canción era muy sencilla, pero excesivamente larga para que niños de cuatro años la aprendan, sería ideal si se cantase solo las tres o cuatro primeras estrofas.
Con las acciones motrices de esta canción, los niños están trabajando el control corporal, ya que van conociendo y controlando cada vez mejor las partes de su cuerpo.
Me gusto mucho como relacionasteis la temática de los osos con el contenido motriz,ya que eramos osos que nos estábamos estirando después del periodo de hibernación y trabajando así el control corporal.
Todas las fases de la explicación de la canción se cumplieron, es cierto que a la compañera se le olvido una de las fases, pero enseguida la recordó y la explicó sin que eso afectase en ningún momento al desarrollo de la canción.
Lo mejor de la canción sin duda, es el ritmo pegadizo que tiene, este ayudaría a que los alumnos se aprendiesen la canción de una manera mucho más rápida.
Enhorabuena compañeras, seguir así.
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminar¡HOLA OSOS AMOROSOS, SOY SUSANA CASTEJÓN!
ResponderEliminarLo primero, destacar lo bien que nos lo pasamos en esta canción, ya que Ana lo hizo genial, tanto la explicación como el desarrollo de la canción. Desde mi punto de vista, creo que la letra era sencilla y adecuada para niños de cuatro años, pero quizás un poco larga. Eso sería algo que cambiaría, es decir, hacerla de la misma manera pero quitándole letra para hacerla más amena. A lo largo de la canción se trabaja el control corporal, moviendo y controlando todo nuestro cuerpo.
Me ha gustado mucho la canción, los gestos y sobre todo el ritmo y la gracia de nuestra compañera para exponerla.
ENHORABUENA CHICAS :)
Hola ositos! Soy Ana Vicente, no me lo pude reír mas, Ana en su linea tan graciosa.
ResponderEliminarLa canción en contenido estuvo perfecta, ya que movimos bastante el cuerpo.
No cambiaría nada de la canción aunque la acortaría un poco.
Un me encanta es poco.
Enhorabuena chicas
Buenas, soy Gema, me ha encantado esta canción pues Ana ha sabido captar nuestra atención y motivarnos, sin duda se ha adaptado a nosotras y ha hecho que la canción sea entretenida y completa. Ha trabajado aspectos y contenidos de su contenido motriz, como es la percepción de las partes del cuerpo de cada niño, se ha puesto frente a nosotras lo que permite que el niño conozca las distintas partes de la otra persona y las identifique con las suyas propias, nos ha enseñado a percibir los dos lados corporales y a trabajarlos de manera ludica en infantil. Una actividad sin duda muy divertida que favorece la autonomia del niño, el trabajo propio y aprendiendo de lo que hacen los demás. Es importante mantener una buena postura corporal y ella ha sido un buen modelo, los niños pueden fijarse en ella y aprender así mejor estos conceptos, promocionamos sin duda una correcta evolución en el proceso de aprendizaje.
ResponderEliminarUn saludo compañeras, ¡me ha encantado!