domingo, 19 de noviembre de 2017

Tarea 9. Canciones motrices

Temática: Los Osos
Edad: 4 años
Contenido motriz: Control corporal
Nombre de la canción: El baile del osito

El baile del osito es como un meneito.... y se baila así, hacia los laditos.
Y  para terminar.. damos unos saltitos
saltitos para terminar , saltitos para terminar (dos saltos )

El baile del osito es como un meneito....
y para terminar, damos unos saltitos
movemos la cintura así, movemos la cintura así..
saltitos para terminar..
(se mueve la cintura dos veces de izquierda a derecha)

El baile del osito es como un meneito....
y para terminar, damos unos saltitos
marcando con el pie derecho
marcando con el pie derecho
movemos la cintura así
saltitos para terminar
(Primero se enseña el pie derecho y luego el pie izquierdo)
El baile del osito es como un meneito.... y para terminar, damos unos saltitos
marcando con el pie izquierdo
marcando con el pie izquierdo
marcando con el pie derecho
movemos la cintura así
saltitos para terminar

El baile del osito es como un meneito....
y para terminar, damos unos saltitos
y con las manos saludamos
y con las manos saludamos
(se agitan las manos a izquierda y derecha)
marcando con el pie izquierdo
marcando con el pie derecho
movemos la cintura así
saltitos para terminar

El baile del osito es como un meneito....
y se baila así, hacia los laditos..
y para terminar, damos unos saltitos
los codos arriba y abajo
los codos arriba y abajo
(Se apoyan las manos en el tronco y se agitan los codos hacia arriba y hacia abajo)

y con las manos saludamos
marcando con el pie izquierdo
marcando con el pie derecho
movemos la cintura así
saltitos para terminar

El baile del osito es como un meneito....
y se baila así, hacia los laditos..
y para terminar, damos unos saltitos
y mueve la cabeza así
y mueve la cabeza así
(se mueve la cabeza de izquierda a derecha)
los codos arriba y abajo
y con las manos saludamos
marcando con el pie izquierdo
marcando con el pie derecho
movemos la cintura así
saltitos para terminar

El baile del osito es como un meneito....
y se baila así... hacia los laditos..
y para terminar.. damos unos saltitos.

























Temática: Los Osos
Edad: 4 años
Contenido motriz: Control corporal
Nombre de la canción: Esto mola.
Pfffff….. (soplamos flojo)
Pfffff….. (soplamos fuerte)
Me aburroooo…. (gesto de aburrimiento, aún sentados)
Me aburroooo…. (gesto de aburrimiento, aún sentados)
¡Ya sé! (gesto de tener una idea)
¡Iré en busca de un graaann oso!(nos levantamos y gesto de “grande” abriendo los brazos)
¡Lo pasaremos guay! (pulgares hacia arriba)

Siii…. (damos palmadas en los muslos como caminando)
Esto mola… (damos palmadas en los muslos como caminando)
Esto no es como en mi casa…. (damos palmadas en los muslos como caminando)
Esto no es como en la ciudad…. (damos palmadas en los muslos como caminando)

Ohhhhh (inspiración, gestos de sorpresa)
Ohhhhh  (inspiración, gestos de sorpresa)
Un río! (extendemos brazos de dentro a fuera)
un caudaloso río! (extendemos brazos de dentro a fuera)
No puedo pasar sobre él  (dibujamos un salto en el aire hacia arriba con los brazos)
No puedo pasar bajo él  (dibujamos un salto en el aire hacia abajo con los brazos)
No puedo rodearlo  (dibujamos un círculo en el aire con los brazos)
¡Tengo que nadarlo! (gesto de nadar)

Seguimos….
Siii…. (damos palmadas en los muslos como caminando)
Esto mola… (damos palmadas en los muslos como caminando)
Esto no es como en mi casa…. (damos palmadas en los muslos como caminando)
Esto no es como en la ciudad…. (damos palmadas en los muslos como caminando)

Ohhhhh  (inspiración, gestos de sorpresa)
Ohhhhh  (inspiración, gestos de sorpresa)
Un campo de setas! (extendemos los brazos hacia delante desde el centro hasta los lados)
Un largo campo de setas!  (extendemos los brazos hacia delante desde el centro hasta los lados)

No puedo pasar sobre él. (dibujamos un salto en el aire hacia arriba con los brazos)
No puedo pasar bajo el.(dibujamos un salto en el aire hacia abajo con los brazos)
No puedo rodearlo. (dibujamos un círculo en el aire con los brazos)
Tengo que atravesarlo (Gesto de cortar ramas para atravesar)

Seguimos….
Siii…. (damos palmadas en los muslos como caminando)
Esto mola… (damos palmadas en los muslos como caminando)
Esto no es como en mi casa…. (damos palmadas en los muslos como caminando)
Esto no es como en la ciudad…. (damos palmadas en los muslos como caminando)

Ohhhhh  (inspiración, gestos de sorpresa)
Ohhhhh  (inspiración, gestos de sorpresa)
Un árbol! (miramos hacia arriba)
Un gran gran árbol! (señalamos y miramos hacia arriba)
No puedo pasar sobre él. (dibujamos un salto en el aire hacia arriba con los brazos)
No puedo pasar bajo él. (dibujamos un salto en el aire hacia abajo con los brazos)
No puedo rodearlo. (dibujamos un círculo en el aire con los brazos)
Tengo que escalarlo! (gestos de escalar)

Seguimos….
Siii…. (damos palmadas en los muslos como caminando)
Esto mola… (damos palmadas en los muslos como caminando)
Esto no es como en mi casa…. (damos palmadas en los muslos como caminando)
Esto no es como en la ciudad…. (damos palmadas en los muslos como caminando)

Ohhhhh  (inspiración, gestos de sorpresa)
Ohhhhh  (inspiración, gestos de sorpresa)
Una cueva! (dibujamos un semicírculo en el aire)
Una oscura oscura cueva! (entornamos los ojos, simulando no ver)
No puedo pasar sobre ella. (dibujamos un salto en el aire hacia arriba con los brazos)
No puedo pasar bajo ella. (dibujamos un salto en el aire hacia abajo con los brazos)
No puedo rodearla. (dibujamos un círculo en el aire con los brazos)
Tengo que meterme dentro! (nos agachamos y gateamos)

Ohhhhh  (inspiración, gesto temeroso)
Que oscuro! (cerramos los ojos)
Uhhh noto una cabeza…. (gateamos hacia el centro, tocamos las cabezas de los compañeros)
Mucho pelo….  (gateamos hacia el centro, tocamos el pelo de los compañeros)
Un hocico…. (gateamos hacia el centro, tocamos las caras de los compañeros)
Unas zarpas…. (gateamos hacia el centro, tocamos los brazos de los compañeros)
Ahhhh!!! Es el oso!!! (nos levantamos)
Rápido! qué miedo!! (volvemos corriendo al círculo)
Hay que volver a casa!! (gesto de correr)

Venga! el árbol! (gesto de descender rápido por el tronco)
Rápido! el campo de setas! (gesto de cortar ramas muy rápido)
Vamos! el río! (gesto de nadar muy rápido)
Ahí está la casa! (gesto de abrir y cerrar la puerta ráìdo, con sonido chirriante)
Ufff!!! (soplamos fuerte, Gesto de alivio)
Esto si que mola! (pulgares hacia arriba)


8 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola chicas! Soy Mari carmen Clares.
    Esta canción en cuanto a contenido me ha parecido muy adecuada a la edad a la que va destinada y también al contenido motriz que trabajais.
    Lo único que cambiaría de esta canción es sin duda lo larga que es, es muy divertida pero quizá algo larga para la edad a la que va destinada en cuanto a conseguir que los niños se la aprendan entera, aunque si sería posible debido a su ritmo pegadizo.
    La explicación me pareció adecuada e hizo que nos quedara claro para la hora de la representación.
    Lo que más me gustó de la canción es su estribillo pegadizo que aún sigo tarareando.
    Ni que decir tiene lo bien que nos lo pasamos con la representación de Ana con la gracia que tiene, :D.
    ¡SEGUID ASÍ!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola compañeras, soy Nazaret!
    De esta canción recuerdo perfectamente el control corporal que llegamos a trabajar en clase, fue maravilloso.
    Estuvisteis acertadas con la incorporación de la temática en la canción, así como el contenido motriz que teníais (control corporal) para una clase de cuatro años.
    Fue muy divertido, y además aprendimos mucho del baile de los osos, así como el control corporal que tienen.
    No mejoraría nada, estuvo muy bien adaptada, nos lo pasamos muy bien, y sobre todo, y como más importante… DISFRUTAMOS COMO NIÑAS PEQUEÑAS.
    Enhorabuena chicas.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola compis, Soy Sonia!

    En primer lugar tengo que destacar lo bien que lo pasamos con esta canción, nos reímos muchísimo y disfrutamos como niños.
    La letra de la canción era muy sencilla, pero excesivamente larga para que niños de cuatro años la aprendan, sería ideal si se cantase solo las tres o cuatro primeras estrofas.

    Con las acciones motrices de esta canción, los niños están trabajando el control corporal, ya que van conociendo y controlando cada vez mejor las partes de su cuerpo.

    Me gusto mucho como relacionasteis la temática de los osos con el contenido motriz,ya que eramos osos que nos estábamos estirando después del periodo de hibernación y trabajando así el control corporal.

    Todas las fases de la explicación de la canción se cumplieron, es cierto que a la compañera se le olvido una de las fases, pero enseguida la recordó y la explicó sin que eso afectase en ningún momento al desarrollo de la canción.

    Lo mejor de la canción sin duda, es el ritmo pegadizo que tiene, este ayudaría a que los alumnos se aprendiesen la canción de una manera mucho más rápida.
    Enhorabuena compañeras, seguir así.

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. ¡HOLA OSOS AMOROSOS, SOY SUSANA CASTEJÓN!
    Lo primero, destacar lo bien que nos lo pasamos en esta canción, ya que Ana lo hizo genial, tanto la explicación como el desarrollo de la canción. Desde mi punto de vista, creo que la letra era sencilla y adecuada para niños de cuatro años, pero quizás un poco larga. Eso sería algo que cambiaría, es decir, hacerla de la misma manera pero quitándole letra para hacerla más amena. A lo largo de la canción se trabaja el control corporal, moviendo y controlando todo nuestro cuerpo.
    Me ha gustado mucho la canción, los gestos y sobre todo el ritmo y la gracia de nuestra compañera para exponerla.
    ENHORABUENA CHICAS :)

    ResponderEliminar
  7. Hola ositos! Soy Ana Vicente, no me lo pude reír mas, Ana en su linea tan graciosa.
    La canción en contenido estuvo perfecta, ya que movimos bastante el cuerpo.
    No cambiaría nada de la canción aunque la acortaría un poco.
    Un me encanta es poco.
    Enhorabuena chicas

    ResponderEliminar
  8. Buenas, soy Gema, me ha encantado esta canción pues Ana ha sabido captar nuestra atención y motivarnos, sin duda se ha adaptado a nosotras y ha hecho que la canción sea entretenida y completa. Ha trabajado aspectos y contenidos de su contenido motriz, como es la percepción de las partes del cuerpo de cada niño, se ha puesto frente a nosotras lo que permite que el niño conozca las distintas partes de la otra persona y las identifique con las suyas propias, nos ha enseñado a percibir los dos lados corporales y a trabajarlos de manera ludica en infantil. Una actividad sin duda muy divertida que favorece la autonomia del niño, el trabajo propio y aprendiendo de lo que hacen los demás. Es importante mantener una buena postura corporal y ella ha sido un buen modelo, los niños pueden fijarse en ella y aprender así mejor estos conceptos, promocionamos sin duda una correcta evolución en el proceso de aprendizaje.
    Un saludo compañeras, ¡me ha encantado!

    ResponderEliminar